Dec 4th
2020

“Maelstrom Imperium” review @ El Tio Melodeath!

Another review of “Maelstrom Imperium”, this time by El Tio Melodeath! Horns up! \m/

Visit the El Tio Melodeath facebook page!

¡La esencia de la vieja escuela se hace presente con el fascinante álbum de Anguish Sublime!
Mención honorifica para uno de los lanzamientos que nos ha dejado noviembre, no lo había incluido a la recopilación final, ya que quería escuchar y disfrutar de cada detalle de esta pieza que era una de las que más esperaba. El álbum fue lanzado a inicios de noviembre, pero inicialmente fue distribuido en formato físico y apenas hace unas horas la banda lo ha subido a su Bandcamp oficial y vaya que es una pieza que no puedo dejar desapercibido, ya que es una pieza memorable y agradable para los seguidores de la vieja escuela.
Como se los había presentado hace unas semanas, esta banda es originaria de Novi Sad, Serbia, ya cuenta con un amplio recorrido en el género, ya que sus inicios se remontan a 1998, surgen dentro de todo el esplendor del género y su propuesta se ha caracterizado por capturar esa esencia, aunque un poco más encaminada hacía el Atmospheric, muy al estilo de Garden of Shadows. Aunque en este trabajo, traen una propuesta donde las melodías relucen a la perfección, muy al estilo del ‘Sonido de Gotemburgo’.
Después de algunos años dentro del género y de haber publicado 2 Ep’s por fin podemos escuchar su primera producción de larga duración titulada “Maelstrom Imperium”, la cual fue lanzada través del sello alemán Silent Watcher Records. Y vaya que es una pieza que te capturara entre 9 tracks sublimes, creando una pieza sólida que te hará recordar con mucha nostalgia la vieja esencia del Melodic Death. En total, son 50 minutos para disfruta de un álbum variado en velocidades, pero en general mantienen una velocidad constante, donde destacan una fascinante carga de melodías, con algunas atmósferas que capturan los sonidos del universo, que además este elemento es parte fundamental en el trabajo lírico del álbum. Vaya que he disfrutado de cada track, ya que al ir avanzando, la banda aumenta un nivel más en ejecución, demostrando mucho virtuosismo en su estructura musical guiada por la esencia de la vieja escuela, muy al estilo sueco, claro la banda crea una esencia propia que sin duda será del agrado de los seguidores de la vieja guardia del género.

Tracklist:
1. Maelstrom Imperium
2. Anguish Sublime
3. Panthemonium
4. The Next Apocalypse
5. Mesmerized in Asphyxiated Delight
6. Under the Lunar Blaze
7. The Heretic Ascent
8. A Sigh for the Goblin Goddess
9. Somberdawn Helix

Canciones a destacar: “Mesmerized in Asphyxiated Delight”, “Somberdawn Helix” y “Under the Lunar Blaze”.
Ya pueden disfrutar de este excelente lanzamiento en el siguiente enlace:
Bandcamp: https://anguishsublime.bandcamp.com/album/malestrom-imperium
¡Espero que lo disfruten Melodic Death brothers! ¡No duden en seguir y compartir el trabajo de la banda si han disfrutado de esta pieza! ¡Próximamente disponible en más plataformas digitales!

Tags: , ,

  • Cast Your Vote!

    Your favorite "Maelstrom Imperium" song?

    View Results

    Loading ... Loading ...
  • Follow us on Bandcamp